lunes

LAS 3 HABILIDADES FINANCIERAS DE TUS HIJOS


“Les Enseñé a Mis Hijos a Empezar a Ahorrar  Con un Cochinito”

En Estados Unidos el 87% de los jóvenes de las edades 12 a 17 años de edad no tienen noción de cómo administrar el dinero. Tus hijos pueden ser uno de ellos.

La mayoría de los jóvenes no saben cómo trabaja el interés en las tarjetas de crédito. 5 de 10 jóvenes no saben cómo llevar un presupuesto, no tienen ahorros, deben dinero y no tienen una cuenta de cheques.

Entre más les hablas a tus hijos acerca del dinero, mejor preparados estarán en administrar su dinero una vez se independicen. La meta es que sean independientes económicamente una vez empiecen a trabajar profesionalmente. Esto es muy  importante, no quieres que dependan de nadie financieramente.

LAS TRES HABILIDADES

  1. Aprender Administrar un Presupuesto con Poco Dinero - Tus hijos necesitan aprender a gastar el dinero que tienen cada mes.  Junto con tus hijos, calculen el dinero en total que están gastando mensualmente en ropa, entretenimiento, cafeterías, gasolina y regalos a sus amigos.
Tus hijos deben de tener una cuenta de cheques con una tarjeta de débito y pagar estos gastos con la tarjeta de débito. Mensualmente siéntate con ellos, repasa su estado de cuenta, así se darán cuenta cuanto están gastando.

  1. Aprender a Pagarte tu Primero (el ahorro) – Debes de enseñarle a tus hijos a una temprana edad a ahorrar por medio de una alcancía y después por medio de cuentas de ahorros.  La regla de oro, es ahorrar el 10% de lo que ellos ganan, del dinero que les das semanalmente o del dinero que reciben como regalo.
Enséñales como el dinero crece en pocas cantidades a través de los años.  Muéstrales por medio de una calculadora financiera.  El siguiente sitio les dará una idea a tus hijos.  **esta en ingles pero se puede traducir al español.



  1. Aprender a No Tener Deudas de Tarjetas de Crédito El 9% de los estudiantes con tarjetas de crédito en Estados Unidos, pagan el balance en total de sus tarjetas.
Tus hijos deben de aprender que al utilizar la tarjeta, es un préstamo y este tipo de préstamo, es el préstamo más caro. El interés de las tarjetas son desde el 10.9% hasta el 24.5% en EE. UU en el 2017. En México el interés es desde el 40% hasta el 60%. Si no pagas su totalidad mensualmente, será difícil pagarlas.

Muéstrales el interés que reciben en cuentas de ahorro. Hoy en día son desde el .05% hasta el 1.01% anual.  La lección es:


“Pagas más interés por un préstamo y te pagan menos interés cuando ahorras”


Muchos jóvenes y adultos, no saben que se tiene que pagar impuestos al gobierno en los intereses que se ganan en una cuenta de ahorros.



1 comentario:

  1. ¡Hola chicos! Un breve testimonio de uno de nuestros clientes de préstamos:
    "Solo un breve comentario en nombre de Lin y de mí para agradecer mucho al Sr. Adam por la ayuda que nos brindó en la compra de The Red House. Nos mudamos hace dos semanas, y a pesar de estar casado por 35 años (criando a tres hijos y todos eso implica) creemos que estamos en nuestra luna de nuevo. Realmente no podríamos haberlo logrado sin su excelente ayuda con el préstamo que nos dio y les estaremos eternamente agradecidos a los dos ".
    Sitio de la compañía de préstamos: https://adamfeigelesfirms.wordpress.com

    ResponderEliminar