¿A QUE EDAD LLEVAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA?


Interactuar Con Otros Niños Es Importante”

Alicia de Paraguay, nos pregunta:

“Tengo una consulta referente a las opiniones de otros papas, que dicen que hay que llevar a nuestros hijos a la escuela a partir de 1, 2 o 3 años de edad. Mi nena tiene dos años y medio y yo todavía no la llevo a ningún lugar”

“Me gustaría saber qué piensas acerca de estas opiniones que he escuchado de otros padres”

Alicia, te comparto mi experiencia

Cuando mis hijos tenían entre uno y tres años los llevaba a un parque, nos encontrábamos con otros niños y empezamos a jugar con ellos. Cuando están jugando pon atención lo que ocurre con tu hija y otros niños. Platica con otras mamas y les preguntas que otras cosas hacen ellas con sus hijos. Ellas te darán ideas.

A los 3 años los llevábamos a una clase de pintar por una hora para sacarlos del ambiente de la casa. Empecé también a jugar con ellos con una pelota de futbol.
También los llevaba a la playa y jugábamos con las olas.

A los tres años y medio, los llevamos a un tipo kínder por 2 horas diarias, nosotros permanecíamos en la escuela y solo observábamos a los hijos mientras platicábamos con otros padres. Les ayuda a los niños a separar la mamitis o papitis.

Estoy seguro de lo Importante de que empiecen nuestros hijos a relacionarse con otros niños lo más temprano posible. Esto le ayuda a independizarse y relacionarse con otros niños y personas y desarrolla su personalidad.

Lo importante de las opiniones de los padres que has escuchado y nos has compartido para mi es lo siguiente, entre más temprano se relacione con otros niños y niñas, es muy importante.

Otra cosa importante que quiero compartir es que no hay un camino seguro para que nuestros hijos aprendan las cosas. Cada niño es diferente y cada padre tiene que poner atención a cada uno de sus hijos y tratarlos como tal.

“Entre más tiempo le da a sus hijos, mejor probabilidades existen de tener hijos exitosos”

0 comentarios:

Publicar un comentario