Alicia de Paraguay, nos pregunta:
“Tengo una consulta referente a las opiniones de otros papas, que dicen que hay que llevar a nuestros hijos a la escuela a partir de 1, 2 o 3 años de edad. Mi nena tiene dos años y medio y yo todavía no la llevo a ningún lugar”
“Me gustaría saber qué piensas acerca de estas opiniones que he escuchado de otros padres”
Alicia, te comparto mi experiencia
Cuando mis hijos tenían entre uno y tres años los llevaba a un parque, nos encontrábamos con otros niños y empezamos a jugar con ellos. Cuando están jugando pon atención lo que ocurre con tu hija y otros niños. Platica con otras mamas y les preguntas que otras cosas hacen ellas con sus hijos. Ellas te darán ideas.
A los 3 años los llevábamos a una clase de pintar por una hora para sacarlos del ambiente de la casa. Empecé también a jugar con ellos con una pelota de futbol.
También los llevaba a la playa y jugábamos con las olas.
A los tres años y medio, los llevamos a un tipo kínder por 2 horas diarias, nosotros permanecíamos en la escuela y solo observábamos a los hijos mientras platicábamos con otros padres. Les ayuda a los niños a separar la mamitis o papitis.
Estoy seguro de lo Importante de que empiecen nuestros hijos a relacionarse con otros niños lo más temprano posible. Esto le ayuda a independizarse y relacionarse con otros niños y personas y desarrolla su personalidad.
Lo importante de las opiniones de los padres que has escuchado y nos has compartido para mi es lo siguiente, entre más temprano se relacione con otros niños y niñas, es muy importante.
Otra cosa importante que quiero compartir es que no hay un camino seguro para que nuestros hijos aprendan las cosas. Cada niño es diferente y cada padre tiene que poner atención a cada uno de sus hijos y tratarlos como tal.
“Entre más tiempo le da a sus hijos, mejor probabilidades existen de tener hijos exitosos”
0 comentarios:
Publicar un comentario