EL DESARROLLO DE NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS

“Tener y Saber Lo Que Pasa, Le Ayudará a Entender”

Cuando mis hijos nacieron, estaba interesado saber dos cosas, primero si estábamos haciendo las cosas bien y si nuestros hijos se estaban desarrollando normalmente. Comparto con usted 6 comportamientos que usted puede concentrar en su hijo de 2 a 3 años:

Sentimientos
Esta es una de las edades más importantes de tu hijo para el desarrollo emocional. Tu hijo experimenta cosas emocionales y aprende acerca de las emociones de otros. Puede que haga berrinches, porque no sabe acerca de las siguientes emociones: Frustración, enojo, vergüenza, culpa y vergüenza. No te preocupes por dejarlo solo por ratos, ya que no sentirá una Ansiedad de Separación.

Hablando
Alrededor de dos años, tu niño pequeño podría ser capaz de usar oraciones de 2-3 palabras y decir "yo", "tú" y "yo".

A los tres años, tu hijo podrá usar oraciones de 3 a 5 palabras, o incluso más. Tu hijo podrá hablar de cosas que hace durante el día, ayúdale a que hable más preguntándole como, ¿Qué aprendiste hoy?

Pensando
Todo lo que tu hijo ha aprendido hasta ahora, le ha desarrollado su pensamiento.

Tu hijo comienza a entender conceptos como el tiempo y los cosas opuestas, por ejemplo, grandes/pequeños y día/noche. También comenzará a señalar las partes del cuerpo y lo que hacen, ordenar objetos y coincidir con formas y colores.

Jugar y aprender
El juego es importante porque es cómo aprende Tu hijo y el disfrutará jugando con otros niños, jugando con ropa, haciendo fiestas de comidas, pintando con los dedos o con un cepillo. Cuando juega contigo u otros niños, puede encontrar que tu hijo está mejorando en tomar su turno. Juegua más con él y llévalo a un parque.

Habilidades cotidianas
Tu hijo empezara a hacer más cosas por sí mismo.

Como lavarse las manos, comer solo, lavarse al bañarse, y vestirse solo. A esta edad Tu hijo puede estar listo para aprender ir del baño. Para ayudarle a construir la confianza de tu hijo deja que haga las cosas por sí mismo dejando que él te ayude en tareas de la casa.

Moverse
Tu niño pequeño puede correr y probablemente se caerá menos. Él está comenzará a subir y bajar escaleras por su cuenta, pero a veces usan el pasa manos para el equilibrio. Poco a poco estará mejorando en tirar la pelota, patear y recoger una pelota, e incluso podría parase en un pie durante unos segundos.

Tu niño será más activo, y es una buena idea hacer tu hogar más seguro para que él se mueva sin que te preocupes. Por ejemplo, puedes asegurar las puertas de debajo del fregadero, cajones de muebles, alacena, etc.

Ayuda con el desarrollo de tu hijo de 2 a 3 años

Le comparto algunas cosas simples que nosotros hicimos con nuestros hijos para ayudarles con su desarrollo:

Dale a tu niño la oportunidad de jugar con otros: el juego es una gran manera para que tu niño haga amigos y aprenda cómo estar con ellos. Pero no esperes que comparta y que tome turnos. Los niños piensan que todo les pertenece.

Anima las habilidades diarias como usar una cuchara, beber de una taza y quitarse un sombrero. Estas habilidades implican pequeños y grandes movimientos musculares, así como la capacidad de tu niño que piense en lo que está haciendo.

Habla con su niño pequeño: nombra y háblale de cosas cotidianas, las partes del cuerpo, juguetes y artículos para el hogar como cucharas o sillas. Le ayuda a desarrollar las habilidades del lenguaje de su hijo. A esta edad, puedes enseñar a tu hijo a diferenciar entre una "silla" y una "silla grande", una "silla roja" o una "silla verde".

Como habla tu hijo es importante, escuchando y habla con él por medio de preguntas. Si tu niño dice 'mamá leche', podrías responder diciendo ¿Quieres que mamá te traiga leche? Esto también hace que tu hijo se sienta valorado y amado.

Léele a tu niño pequeño: Puedes animarlo a que él hable haciéndole preguntas. Y estimular la imaginación de tu niño leyendo juntos, contando historias, y cantando canciones.

Cocina con tu hijo: esto ayuda a tu niño a que se interese en alimentos saludables, aprender algunas palabras nuevas, y entender los conceptos matemáticos como "media", "1 cucharadita" o "30 minutos". Puedes darle cosas simples que hacer, como mesclar la ensalada o hacer un sándwich.

Cuando tu hijo aprenda una nueva habilidad, celebra sus logros con mucha alabanza y atención positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario