viernes

ENSEÑA A TUS HIJOS A AHORRAR

 
“El Ahorro Es Como Un Salario”

Si eres un padre que tiene deudas, no aprendiste a manejar tus finanzas al estar creciendo. Probablemente tus padres no te enseñaron las bases de Las Finanzas Personales, como el ahorro, un presupuesto y el interés compuesto.

Yo empecé a ahorrar a una temprana edad y a los 12 años mi madre me introdujo a ahorrar en un banco por medio de cuentas de Ahorro Navideñas. Siempre ahorraba, pero cuando tenía 17 años leí el libro, “El Hombre Más Rico de Babilonia”, empecé a ahorrar con más determinación.

Para que tus hijos sean exitosos financieramente en sus vidas, necesitan primero aprender a ahorrar. Pero para ahorrar necesitan primero aprender a ganar dinero. Entonces, ¿A qué edad deben de empezar a trabajar sus hijos?

“Entre más temprano, mejor”

Yo empecé a trabajar vendiendo periódicos en la calle a los 12 años, a los 15 años trabajaba de botones en un hotel, y también trabajé dibujando planos de casas. Así que enseña a tus hijos a ganar dinero mostrándole diferentes actividades. Por ejemplo vender limonada, o reciclar botes de aluminio o botellas de plástico.

Lo entiendes y otros entienden lo que es trabajar, es tener un empleo y cada 15 días te pagan. Para mi simplemente es realizar cualquier actividad, física o intelectual y que nos paguen con dinero. Lee el artículo “Enseñe a sus hijo a ganarse las cosas”

Entonces, tus hijos necesitan hacer una actividad para recibir lo que quieren, como un juguete, un permiso o dinero. Entre más temprano les enseñes que las cosas se ganan por hacer sus responsabilidades, mejor será para tus hijos y por supuesto para ti también.

A los 4 años de edad le regalé a Triana mi hija, una alcancía en forma de cochinito (chanchito). Le dije que al cochinito le gustaba comer dinero y para que le diera de comer, tenía que hacer sus responsabilidades para que ella recibiera dinero. Cada vez que Triana hacia lo que tenía que hacer le daba monedas para que las pusiera en la alcancía.

Aprendí del libro, “El Hombre Más Rico de Babilonia” lo siguiente, “Páguese el 10% de todo lo que gane”. Así que enseña a tu hijo la importancia de ahorrar.

No importa la edad que tengan sus hijos, inclusive a ti, te pueden ayudar los siguientes pasos:

  1. Enseña a sus hijos a ganarse las cosas. “Hacer y recibir”
  2. Si ellos hacen sus responsabilidades, tú los recompensa.
  3. No le des las cosas por que los quieres, porque los perjudica.
  4. Si hacen sus tareas cada semana, establece lo que les pagarás por semana
  5. Regálales una alcancía y les das los primeros centavos para que aprendan
  6. Ensénales a ahorrar un 50% y que gasten el resto
  7. Al llenarse la alcancía, ábreles una cuenta de inversión en una casa de bolsa
  8. Invierte el dinero de ellos en la casa de bolsa en Fondos de Inversión.
  9. Ensénales a vender cosas para ganar dinero.
Todo lo que les enseñe a  mis hijos Triana y Kostas acerca de Finanazas Personales, les ayudo a escribir un libro cuando tenian 10 y 12 años de edad, "Estamos Comprando Un Millon"

No existe u.na excusa por no ahorrar, “uno no ahorra porque no necesita ahorrar”.


0 comentarios:

Publicar un comentario