domingo

MI HIJO NO TIENE MOTIVACION, ¿QUÉ HAGO?


Image result for adolescentes flojosTu Hijo Es Como Es, Pero Puede Cambiar, Si El Desea”

Entre más joven ayudas a tus hijos, más fácil es ayudarlos. Los hijos son el resultado del trato que le dieron los padres los primeros 10 años de su vida. Desafortunadamente, “no sabemos si les estamos ayudando o perjudicando con el trato que les damos de 0 a 10 años de edad”

Las buenas noticias es que podemos cambiar si trabajamos en hacer cambios, si no podemos solos, necesitamos ayuda.

Débora de Brasil me compartió lo siguiente de su hijo, espero se te haga útil y después escribí mi contestación:


Hola Greco:

Tengo un hijo, Nathan de 21 años de edad. El concluyó sus estudios a los 17 años, pero no ingresó en la universidad. Él trabajaba conmigo y con mi socio en el club de nutrición, pero nunca desarrolló el negocio.

Ahora empezó en una facultad de desarrollo de sistemas, pero no está seguro de lo que eligió o lo que quiere estudiar.

Tiene dos invitaciones, una es para vivir en Portugal con su tía (hermana de su papá) y otra de una amiga que vive en Ontario, Canadá. El problema es que yo no tengo dinero para pagarle un viaje ahora.

No está trabajando y es totalmente inseguro y se parece mucho a su papá. Me ayuda en la casa cuando necesito, pero ya le di consejos y nos los toma para tomar una actitud concreta.

No le puedo decir que voy a hablar con el papá porque creo que será peor. No me da problemas y no gasta en diversión, es tranquilo.  Pero no lo veo decidido acerca de lo que quiere para su futuro.

Entiende bien el negocio, pero no tiene interés o un deseo ardiente como lo tengo yo.

Es eso. Necesito ayuda porque ahora estoy sola con ellos. Ve al papá, pero él no toma tiempo para enseñarle o conversar con él porque no es un ejemplo para eso.

Débora da Silva

Hola Débora:

Tu hija parece que va bien. Tu hijo es otra cosa y te sugiero lo siguiente:

Nathan tiene 21 años de edad y NO sabe ganarse la vida solo. ¿Cuándo va a empezar a ganar dinero para mantenerse el mismo?

  1. El necesita un presupuesto para que entienda la cantidad que se necesita para vivir y así tenga un punto de referencia.
  2. Muéstrale tu presupuesto de tu casa a Nathan. Así se da cuenta lo que cuesta mantener una casa.
  3. Si quiere ir a otro país que trabaje y junte el dinero para irse. Tú no pagues el boleto de avión, es responsabilidad de él.  Así le enseñas metas y que entienda que se logran las metas trabajando y no soñando.
“El dinero es la cosecha del producto y servicio que tu das  otros. Cuando tú das el servicio o producto a otros, ellos te pagan con dinero. Si quieres ganar más dinero, da más producto y servicio a más personas” Si no ganas el dinero que ganas, no te quejes.

Como él está viviendo y como tú le estas ayudando, ¿le estas ayudando o lo estas perjudicando?

Tiene que aprender a ganarse la vida y experimentar muchas cosas en su vida. Así es como va adquiriendo experiencia y si fracasa, es lo cómo se aprende.

Lee mi última lección #405, “acumula múltiple habilidades” de mi mentor y tradúcela a Google al portugués y que Nathan la lea.  Me dices que te dice.

Saludos
Greco

0 comentarios:

Publicar un comentario