lunes

MI HIJO QUIERE UN CELULAR


Image result for celular e hijos¿Tu Hijo Realmente Necesita Uno?

Suham de Los Ángeles nos pregunta:

Greco, tengo una pregunta y espero me pueda ayudar. ¿A qué edad recomienda usted que un niño pueda tener un celular inteligente?

Mi niño tiene 9 años y me insiste que por favor le compre un teléfono inteligente para su cumple años, ya que todos sus amiguitos tiene uno y el no. Mi niño tiene muy buenas calificaciones, siempre está en el “lista de aplicados”, juega deportes 6 veces por semana, pero a pesar de ser un niño tan responsable, yo creo que está muy pequeño para tener un celular.

Mi angustia es que ya no sé qué excusa o que responderle a tanta insistencia, espero me pueda ayudar. ¡Muchísimas Gracias!

Suham:

No eres la única mama que pasa por ese dilema. Yo también pase por ese dilema con Triana mi hija, solo que había dos diferencias cuando nosotros pasamos por eso. La primera, es que todavía no había teléfonos inteligentes y Triana tenía 12 años y no 10 como tu hijo.

Qué curioso, Triana también quería un celular porque sus amiguitas ya tenían uno, tenía buenas calificaciones, era responsable y jugaba deportes. Estas no son razones porque necesitan un celular.

Nosotros hablamos de los pros y contras; si Triana debería tener un celular. Te comparto a ver si te ayuda; pensamos que estaba muy joven para tener uno, nos dijimos que nosotros no habíamos tenido uno y pensamos en otras razones.

Pero nuestra decisión de comprarle un celular, fue la siguiente: tener comunicación con ella por cualquier cosa, por conveniencia para nosotros en caso de que estuviéramos llegando tarde a recogerla, seguridad y en caso que tuviera un problema en casa de alguna amiguita al estar jugando nos pudiera llamar.

El dilema que tú tienes, es que hoy en día, hay teléfonos inteligentes. Tu hijo, realmente quiere el teléfono por dos razones, uno porque sus amiguitos tienen uno y otra razón, es para jugar juegos. Pero si decides comprárselo, necesitas establecer reglas del uso del celular.

Mi recomendación seria que esperaras otro año, pero tú conoces a tu hijo. Y por último, no tomes una decisión emocional porque entonces te manipuló por tus emociones a que se lo compraras. Así es como comienza el comportamiento de la manipulación y una vez te manipulan, lo seguirán haciendo en el futuro. Elige bien tu decisión

0 comentarios:

Publicar un comentario