NO DISCUTAS CON TU HIJO



Image result for discutir con tus hijos“Si Tu Hijo Lo Hace una Vez, Lo Hará Otra Vez”

¿Te has dado cuenta que cuando discutes con tus hijos, no te ganas nada?

Hace unos días, una amiga me compartió que su hijo de 10 años le grita y se pone a discutir con ella y se siente desesperada, porque no sabe qué hacer.

Le compartí 2 cosas: Si no trataba esta situación hoy, iba a ser peor cuando su hijo llegue a los 15 años de edad y necesitaba entender, que ese comportamiento de su hijo comenzó en los últimos 4 años.

Ahora, las buenas noticias es que si empieza hoy a enfocar y trabajar en este comportamiento de su hijo, va a ver un cambio  positivo. También le dije que un comportamiento es un hábito y los hábitos se forman poco a poco todos los días.

Nosotros afortunadamente, no pasamos por este problema con nuestros hijos, porque lo prevenimos antes de que ocurriera.

Muchos padres sin darse cuenta entran en una discusión con su hijo, de repente, se encuentran atrapados en la discusión porque el hijo los engancha.

Entiende lo siguiente, “No te ganas nada cuando le tratas de ganar el argumento a tu hijo”. Este punto, es muy, pero muy importante.

Para mí, no fue negociable entrar en una discusión con mis hijos. Porque lo que tratan de hacer tus hijos, es manipularte para tener lo que ellos quieren conseguir de ti.

Mira lo que le recomendé a mi amiga: Cuando tu hijo te grite, primero no discutas con él, y le haces la siguiente pregunta, ¿Hijo, porque me gritas?  Y luego le dices firmemente, “Cuando gritas, no te entiendo”.

Terminas diciéndole lo siguiente, “Cuando te calmes, hablamos”. En ese mismo momento te das la vuelta y te retiras. O sea, No te enganches con tu hijo, porque no te vas a ganar nada.

Ahora, te comparto mi secreto de como evité que mis hijos me gritaran y fue lo siguiente: Primero, siempre hablaba con ellos cuando no era necesario hablar con ellos, y esos momentos eran en el auto, cuando los llevaba a la escuela. Los temas eran diferentes, eran sobre la escuela, las tareas, sus amigos, y deportes.

Y segundo, siempre les hacía preguntas para que ellos me contestaran y me platicaran sobre lo que hacían o lo que les preocupaba, por ejemplo, ¿Kostas, se te hace correcto que un hijo le grite a su mama?  O  ¿Triana, que le pasó a tu amiga ayer en la escuela? 

Así fue como evité problemas con mis hijos.  Hablarles cuando no necesitaba hablar con ellos, siempre fue el mejor momento.

¿Cuándo es mejor ir con el doctor, cuando estas enfermo o cuando estás bien? Yo voy cuando me siento bien, son los chequeos anuales. Así que te recomiendo que empieces halarles a tus hijos cuando no sea necesario hablar con ellos.

Finalmente, cuando tu hijo discute contigo, le da poder y le da la idea de que puede desafiarte. Y aparte, apoya la idea de que tú y tu hijo son iguales.

Entiende, tú y tu hijo no son iguales y no quieras ser su amigo. Te recomiendo que empieces a ser el padre de tu hijos, esto te ayudará a que tus hijos te empiecen a respetar.

0 comentarios:

Publicar un comentario