SER UN PADRE ORGULLOSO


Image result for padre orgullosoNo Es Lo Que Haces Con Tus Hijos Hoy, Sino En Quien Se Están Convirtiendo”


¿Entiendes que el proceso de criar a tus hijos, debe de ser una experiencia de satisfacción personal y NO una experiencia difícil?

Te explico a lo que me refiero, “El estar criando a tus hijos, es el proceso de apoyar el desarrollo físico y emocional de un niño, desde la infancia hasta la edad adulta.
Y el resultado deseado por cada padre, es el siguiente:

“Que sus hijos tengan, Autoestima, sean Independientes, Obedientes, Seguros, Responsables y Comprometidos”

Si logras que tus hijos crezcan con estos atributos, te sentirás un padre con orgullo, seguro y satisfecho.

Pero, ¿Cómo sabes que estás criando y estás haciendo un buen trabajo con tus hijos?

Simplemente no lo sabes. Mira, la única manera de saberlo, es poner atención lo que tus hijos hacen y preguntarle a otros papas y mamas ¿Qué es lo que ellos están haciendo con sus hijos?

Te comparto como nosotros nos dimos cuenta que íbamos por un buen camino: “Kostas mi hijo fue a una quinceañera de una amiga, y a las 10 de la noche lo recogí” Esa semana, nos llegó un mail por internet de la mama de la quinceañera.

“En el mail la mama nos compartió que Kostas fue el único niño que se despidió y le dio las gracias”  ¿Imagínate como nos sentimos con esta sorpresa?

Te comparto otro ejemplo: Un día fui a recoger a Triana a la casa de una amiga. Fue la primera vez que iba a jugar con esa amiga a su casa. Yo no conocía a la mama, pero al recoger a Triana, la mama salió para conocerme y antes de retirarnos, me comentó lo siguiente, “Cuando Triana quiera venir a mi casa, esta bienvenida”

Yo le llamo a estos comentarios, “Comentarios no esperados”. Y como padres, esto nos confirma y nos da orgullo que estamos haciendo un buen trabajo como padres.

Piensa en lo siguiente: si tú ayudas a tus hijos a ser personas de buen carácter y más importante a ser responsables, seguros de ellos mismos y ser buenos hijos, serás un padre orgulloso.

Finalmente te recuerdo, “Si nosotros como padres hacemos nuestro trabajo, nos ganaremos el respeto de nuestros hijos”
Ganarte el respeto de tus hijos es la clave para criar hijos responsables y comprometidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario