Cuando vamos a la escuela tomamos clases que son importantes aprender, pero no nos garantizan éxito personal en nuestras vidas. Buenas calificaciones no garantizan que tu hijo va a tener un buen trabajo o el trabajo que a él le gustaría tener.
Te comparto las siguientes habilidades básicas que creo que son fundamentales y se les debe enseñar a tus hijos a la par de estar yendo a la escuela. Estas habilidades harán de tu hijo una persona más completa en diferentes áreas de la vida ¿Pero exactamente qué son estas habilidades?
Aquí están:
Habilidades Sociales: estas pueden incluir saludar a adultos y compañeros e interactuar con personas fuera de su familia inmediata, compañeros y adultos.
Modales: decir por favor, gracias, de nada, sí señora, no señor. Educación de modales son todas las habilidades que por lo general no se enseñan la escuela. ¿Quién te enseñó a abrir la puerta para otros?
Comunicación: cómo hablar con alguien. Hablar con preguntas, claro y conciso, sin murmuración, ninguna mano sobre la boca, y hablar con una mirada fija y segura. Aprender el arte de vender.
Escuchando: el arte de escuchar es tan importante como hablar, y debido a nuestra dependencia de la electrónica, esta habilidad básica se ha dejado de aprender. Mi sugerencia es que practiques con tus hijos el escucharlos mejor y luego ensenárselos a ellos, ya que yo lo considero un arte.
Construir buenas relaciones: hacer amigos y alianzas. Debido a nuestra tecnología, confiamos más en los mensajes de texto que la comunicación cara a cara, que es necesario para construir una buena relación con los demás. Es importante enfatizar que tengas en mente de enseñar a tus hijos en hacer y construir relaciones y mantenerlas.
Empatía: ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. Cuando se enfrenta a un problema desde el punto de vista de otra persona, es menos probable que pase por esa situación. Lo importante es no preocuparse de cómo el resultado puede afectar a otros.
Solución de problemas: hay tantos escenarios de la vida real que los niños de la escuela no suelen estar preparados para solucionarlos. Por ejemplo, qué hacer cuando se agota la electricidad, ayudar a compañeros en una tarea difícil. Los empleadores a menudo buscan personas que saben solucionar problemas. Ensaña a tus hijos a resolver problemas como rompe-cabezas, y a la par hacerles preguntas a tus hijos es importante.
Auto control: centrarse en compartir, controlar las emociones, o evitar interrumpir a la gente. El autocontrol es una habilidad suave vital que debe enseñarse desde una edad temprana. Enseñar y darles Autoestima y autoconfianza. Nadie nace carismático y alto en autoestima. Esto viene de aprender a ser feliz consigo mismo.
Nosotros
Afortunadamente nosotros entendimos la importancia de enseñar estas habilidades a nuestros hijos. Nos ayudó a que nuestros hijos fueran invitados a casa de amigos, viajar con entusiasmo, estar contentos con ellos mismos, ser invitados a fiestas y conciertos, etc.
Pero, ¿Que es el secreto para hacer que los niños aprendan habilidades básicas?
Nosotros aplicamos 2 cosas, la primera fue enseñar el auto-estima con una comunicación positiva o sea, evitando la comunicación negativa como,
- ¿Cuantas veces te lo he dicho?
- ¿Qué crees que estás haciendo?
- ¿No puedo creer que hiciste eso?
La segunda fue siempre animar, alabar y reasegurar a nuestros hijos. Un error común que los padres hacen con frecuencia, elogian el buen comportamiento y se apresuran a criticar el mal comportamiento.
Criticar el mal comportamiento no es útil si los padres no muestran al niño una alternativa deseable. El esfuerzo de la alabanza, el auto-control y los gestos pensativos, te ayudaran a cosechar las recompensas para ti y tu hijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario