ENSEÑA A TUS HIJOS A PAGAR SUS CUENTAS


¿Cómo Aprenden El Valor De Las Cosas Tus Hijos?

¿Les has enseñado a tus hijos el valor de las cosas, cuánto cuestan y cuanto necesitas para vivir en el barrio y la casa donde viven?

Un problema muy común, es que los hijos siempre le piden dinero a los padres, lo aprenden sin tomar clases, solo lo piden sin saber si los padres tienen dinero o no tienen.

Cuando Triana mi hija tenía 9 años me senté con ella y le enseñé por primera vez lo que era un presupuesto. En un papel escribí los gastos de casa, hipoteca, luz, agua, comida, celular, auto, gasolina, vacaciones, etc. Los gastos normales.

Al sumar fueron $5,422 dólares. Ella no sabía si era, o no era mucho dinero. Inmediatamente me preguntó que trabajo se necesitaba tener para ganar ese dinero.

Le contesté, arquitecto, contador público, abogado, doctor e ingeniero. Le compartí que su maestro ganaba alrededor de $3,333 dólares (40 mil por año). Triana me dijo, “Papa, mi maestro no puede vivir en esta casa”

Te recomiendo que empieces a enseñarle a tus hijos el valor del dinero. Puedes empezar, dependiendo de la edad, lo que uno gana por hora, por día o cada dos semanas.

También siéntate con ellos y muéstrales las cuentas que pagas mensualmente y la cantidad. Pídeles que te ayuden a pagarlas en persona primero y luego en línea. Muéstrales como escribir un cheque, y también lo que es una tarjeta de débito.

Lo importante de asegurarse de que paguen a tiempo y lo que pasa si pagan después del tiempo límite. Explícales como les afecta su crédito y la importancia del crédito en sus vidas. En otro artículo compartiré contigo la importancia de crear crédito.

Cuando empiezas a una temprana edad a enseñarles a pagar sus cuentas, empiezas a enseñarles a “Ser personas responsables”. Si no les enseñas el costo de la vida, siempre serán dependientes de ti, y no personas independientes financieramente.

Tus hijos necesitan entender el siguiente siclo de su vida financiera:
  1. Aprender a ganar dinero
  2. Aprender a llevar un presupuesto
  3. Aprender a pagar cuentas
  4. Aprender a ahorrar
  5. Aprender a usar el crédito responsablemente
  6. No endeudarse
  7. Y aprender a invertir en la bolsa de valores y bienes y raíces.
Lo más importante, “Es que sepan ser responsables con su dinero y que piensen en su futuro Financiero”

Te invitamos gratis al webinar:

“Los 10 Errores Que Cometen Los Padres Con Sus Hijos”

Inscríbete gratis y obtén los datos, copea el link en tu browser



0 comentarios:

Publicar un comentario