jueves

6 COMPORTAMIENTOS QUE DAÑAN LA RELACION CON TUS HIJOS

            
“Como Sabes Si Vas Por Buen Camino Con Tus Hijos”

¿Te has preguntado y preocupado si estas criando a tus hijos correctamente?

Cuando mi primera hija nació, nos empezamos a preguntar si la estábamos criando correctamente. Por eso preguntábamos a otros padres, lo que ellos estaban haciendo.

La realidad es que no sabemos si vamos por buenos pasos y además, cada hijo es diferente. Una niña es diferente que un hijo. La frustración que tenemos los padres, es no saber si hacemos bien las cosas.

Yo siempre pensaba como iba a afectar lo que hacía a nuestros hijos en 4 a 6 años en el futuro. Y esto me ayudó evitar ciertos comportamientos de parte mía, que podían intimidar, asustar o perjudicar a mis hijos.

Te comparto 6 comportamientos que estés haciendo sin darte cuenta, y que afecta la relación con sus hijos.

Controla Tus Reacciones
Es el paso principal para conectar con tus hijos. Cuando nuestros hijos tienen menos de 10 años de edad, siempre hacen cosas que no nos esperamos. Aprendí lo siguiente, “No es lo que ellos hacen, sino como reaccionamos a lo que hacen”

Si reaccionas, estoy seguro que será negativo, por ejemplo:
¿Por qué estás haciendo eso? ¿Te dije que te ibas a golpear?
Cuidado con reaccionar.

Cómo Mejorar El Relacionamiento Con Tus Hijos
La relación con tus hijos empieza desde que están pequeños, pero un padre no sabe que antes de los 10 años, es cuando causan el daño a la relación con sus hijos.

Cambia de ruta para cambiar y mejorar la relación con tus hijos. Si la relación no está bien, trabaja en ella, y empieza por ceder, dales más tiempo diario y “Pedirle perdón a tus hijos es muy impoprtante”

La Forma Divertida De Asignarles Responsabilidades
Asignarles responsabilidades a tus hijos es muy importante. Pero necesitan a la vez, tener consecuencias. Si no existen las consecuencias, ellos tomaran ventaja y no van hacer lo que necesitan hacer y ahí empieza, la distancia en la relación.

Implementa consecuencias por los enormes beneficios que brindan a tus hijos. Los hace responsables.

La Negación Afirmativa
Como Negarle cosas a tu hijo, sin decirle que NO. Necesitas evitar 2 cosas, primero deja de decirles las cosas o darles comandas. Segundo, evita decirles negativamente las cosas evitando la palabra no. Esto se logra haciéndoles preguntas a tus hijos.

Cómo Hacer Las Preguntas Correctas
Para evitar la palabra No, empieza hablándoles con preguntas de la forma correcta en lugar de imponerles tu voluntad.  ¿Crees que esta correcto hacer eso? ¿Si lo haces de esa forma que puede pasar? ¿Por qué crees que te pasó eso?

¿Qué Hacer Si Tus Hijos No Te Obedecen?
Tus hijos no te obedecen por falta de reglas y consecuencias. Necesitas hablar con cada hijo por separado, compárteles las reglas, asegúrate que las entiendan y le dices cual será la consecuencia si continúan haciendo lo que no deben hacer.

Y haz la siguiente pegunta, ¿están claras las reglas y las consecuencias?

Estos 6 comportamientos te ayudaran a enfrentar cada situación con tus hijos de manera eficaz sin dañar tu relacionamiento con ellos. Concentra e inicia a practicar cada comportamiento uno por uno y no te des por vencido sí parece difícil.

“Tú necesitas cambiar, para que ellos empiecen a cambiar”

¿Quieres tener más ideas?
¿Quieres evitar errores con tus hijos?

Te invitamos a Seguir Nuestra FANPAGE en Facebook
https://www.facebook.com/mentorparatushijos/

1 comentario: