jueves

LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    
“Aproximadamente El 25% de Niños Y Adolescentes Son Obesos”

¿Sabías que el problema de la obesidad mundialmente es un serio problema?

Debe de ser igual en el país donde tú vives y esto se debe a la mala alimentación y la falta de ejercicio en los niños. El problema de la obesidad infantil en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en los últimos años.

Los niños con sobrepeso son mucho más propensos a convertirse en adultos con sobrepeso a menos que adopten y mantengan patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.

¿Qué es la obesidad?

Un niño no se considera obeso hasta que su peso sea por lo menos 10 por ciento arriba de lo recomendado para su estatura y tipo de cuerpo. La obesidad comienza entre las edades de 5 y 6, o durante la adolescencia.

¿Qué causa la obesidad?

Las causas incluyen factores genéticos, biológicos, conductuales y culturales. La obesidad se produce por exceso de calorías, no quemarlas, y comer carbohidratos altos en el índice glicémico. Comida chatarra y exceso de azúcar y no hacer ejercicio.

La obesidad en la niñez y adolescencia puede estar relacionada con:

Los malos hábitos alimenticios, comiendo en exceso, falta de ejercicio, enfermedades médicas, medicamentos (esteroides) y mala alimentación.
¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de la obesidad?

Hay muchos riesgos y complicaciones con la obesidad. Las consecuencias físicas incluyen:

Mayor riesgo de enfermedad cardiaca, alta presión sanguínea, diabetes, problemas respiratorios, problemas para dormir, dolor en las articulaciones, problemas emocionales y autoestima

¿Cómo se puede controlar y tratar la obesidad?

Los 3 Pasos
Existen muchos métodos para controlar o bajar de peso y la más sencilla y eficaz, son 3 pasos: Controlar los niveles de azúcar en la sangre por los carbohidratos que se come, cambiar la alimentación y hacer ejercicio.

  1. Los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre. Esto causa que subamos de peso y tener grasa corporal. Afecta el cerebro, el envejecimiento, la salud y la energía.
  1. La alimentación correcta: evitar los carbohidratos que NO se convierten en azúcar rápido:
Evitar Comidas en bolsas de plástico (pastas), comidas en cajas de cartón (cereales), no tomar jugos (naturales o en latas), no tomar refrescos (gaseosas). No comer harinas y maíz.

Comer carne, pescado, y pollo. Con broccoli, ejotes (chauchas), tomate, lechuga, pepino, calabacitas, todo lo verde y frutas pequeñas (arándanos, moras, fresas, kiwi, etc.).

  1. Ejercicio: deje a su hijo hacer deporte como futbol y un deporte como tenis, nadar, surfear, patineta o simplemente caminar. El celular no remplaza el ejercicio y haga ejercicio con sus hijos.
Para ayudar a tu hijo a estar en un buen estado físico y en su peso ideal, empieza contigo. Elije la comida correcta, has actividades con tus hijos, una actitud correcta, etc.

“En cuestión de semanas veras el cambio”

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su Nota. Pero es la realidad. Es importante poner el ejemplo como padres. Los niños siempre comeran lo que ven que sus padres comen.👍

    ResponderEliminar