jueves

ENSEÑA A TUS HIJOS A COMPARTIR Y DAR CARIDAD


“La Parte  Moral Es Muy Importante  en La Vida de Tus Hijos”

¿Conoces a un adolescente que se mete en problemas o le roba a sus padres?

¿Por qué crees que eso ocurre?

Cuando esos jóvenes que son rebeldes causan problemas a otros y a la sociedad, es el resultado del trato que recibieron de sus padres antes de los 10 años de edad.

Probablemente no crecieron en un hogar donde se les enseñó a tener FE y te aseguro que no aprendieron lo que son los 10 mandamientos.

Cuando mis hijos nacieron, les leía historias de la biblia, y al estar creciendo, ellos seleccionaban las historias. La primera vez que los llevé a la iglesia, fue a la boda de una prima.  Les expliqué la importancia de la iglesia y de una boda ante Dios.

Mis hijos aprendieron en la escuela a juntar latas de comida o recaudar dinero y donarlas cuando había algún problema como septiembre 11 en Nueva York.

Cuando los llevaba a México y en un viaje a Las Filipinas, les mostré como vivía la gente pobre. Después mi hija perteneció a la asociación que ayuda a niños con labios leporinos.

Esto tuvo un impacto en ellos y me ayudó a enseñarles que siempre va existir personas que necesitan ayuda. Es así como mis hijos aprendieron la importancia de actos de caridad.

Empieza ayudar a tus hijos a aprender lo que es caridad y la importancia de acercarse a los demás en su momento de necesidad. Todos hemos necesitado ayuda o en el futuro necesitaremos ayuda, y es importante que tus hijos aprendan a ayudar a otros.

Muéstrales a tus hijos cómo ofrecer voluntariamente su tiempo y esfuerzo también.
Te recomiendo una cosas que puedes enseñar a tus hijos:

      1.    Pueden donar ropa que ya no usan
      2.    Pueden ayudar a algún vecino necesitado
     3.    Pueden donar sangre
      4.    Pueden dar comida a orfanatorios
      5.    Pueden ayudar a personas de la tercera edad
      6.    Pueden ayudar en la iglesia
      7.    Pueden pertenecer a un obra de caridad
      8.    Pueden ayudar con dinero a algún interés social que les interese
      9.    Aprender a dar, enseña la gratitud.

Yo creo que es la responsabilidad de los padres de enseñar a ayudar, a dar, donar y lo que significa la caridad. No lo van a aprender en la escuela, y una vez se aprende, nunca se olvida.

Cuando uno da, ayuda, uno entiende lo que es la gratitud. La gratitud es importante en los niños, y les enseña que no hay nada gratis en esta vida.

Enseña lo siguiente, “Cuando tu das y ayudas a los demás, Tu recibes más”

www.MentorParaTus Hijos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario