lunes

5 OPCIONES PARA INVERTIR DE JOVENES



“Una Manera Fácil de Tener Rendimientos del 10% - 12% Anual”

¿Recuerdas cuando estabas joven?

No tenías noción del tiempo y lo más valioso que tiene un joven es el tiempo cuando invierte a una temprana edad. Pero no lo sabe, porque no piensa en invertir, piensa en gastar en diversión.

Cuando empiezas a invertir de joven tienes las siguientes 5 ventajas:

El Tiempo

Un joven tiene una ventaja del tiempo, “el interés compuesto” y Albert Einstein  le llamaba "la octava maravilla del mundo". Esto te permite crecer tu inversión al reinvertir las ganancias.

La magia del interés compuesto genera riqueza por 2 razones: la reinversión de las ganancias y el tiempo.

Si solo inviertes $10,000 a los 20 años al 5% anual, tuvieras $70,000 cuando llegues a los 60 años de edad. Pero si empiezas a invertir a los 30 años, solo tuvieras $40,000 cuando llegues a los 60 años de edad.

“Ente más rápido empiezas a invertir, más dinero tendrás”

Puedes asumir más riesgo

Cuando estas joven puedes tomar más riesgo porque tienes más tiempo para recuperarte si cometes un error. Mis hijos empezaron a invertir en acciones desde los 5 años de edad.

Una persona de 60 años requiere proteger sus inversiones y tiene que ser más conservador al elegir como invertir. Una inversión de bajo riesgo o sin riesgo, son los bonos y certificados de depósito (CD).

Aprender al estar invirtiendo

La ventaja es que tiene un joven es suficiente tiempo para aprender al estar invirtiendo y aprender tanto de los éxitos como de los fracasos.  Así pueden refinar sus estrategias de inversión.

Pueden tomar más riesgo al elegir invertir. Cuando empecé a invertir en la bolsa a los 19 años, mi primera inversión triplicó en 6 meses, pero las 2 siguientes inversiones, perdí dinero. Pero lo que aprendí, me fue invaluable y continué invirtiendo toda mi vida.

Opciones para invertir de joven

El reto que tiene un joven de 14 a los 25 años de edad, es que no tiene mucho capital para invertir. La solución, es invertir por Fondos de Inversión llamados ETF’s.

Con una sola inversión, se invierte en 50 o 500 acciones dependiendo de qué fondo eligen invertir. Yo recomiendo que inicie invirtiendo en un fondo que invierte en el índice de la bolsa de valores más reconocido y llamado El S&P 500 del Standard and Poor’s.

El S&P 500 invierte en las 500 empresas más importantes de la economía de Estados Unidos. Pero también puede invertir en otro fondo que invierte en el NASDQ. El NASDQ invierte en las mejores compañías de tecnología.

En el 2017

El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos:

Te invito a nuestro webinar Gratis, “Invierte y Gana” con Fondos de inversión:

Reserva tu asistencia Gratis para el siguiente webinar:



0 comentarios:

Publicar un comentario