martes

EL DAÑO QUE CAUSA UN PADRE INVISIBLE EN SUS HIJOS

“Nuestros Hijos Me Preguntaron Donde Está Papa”



¿Sabías que una responsabilidad muy importante de los padres, es darles tiempo a sus hijos?     


Si un padre no le da tiempo a cada hijo, no va a tener la relación que quiere tener en un futuro con cada hijo. Va a llegar un momento que tus hijos no te van a extrañar porque no existes o sea, “eres invisible”.

Existen matrimonios con hijos donde ambos padres trabajan, en otros solo el papa trabaja y existen matrimonios divorciados. No importa la situación, si tienen hijos el tiempo que les das o no les das a tus hijos, va a tener consecuencias buenas o malas con ellos en el futuro.

Hoy en día nuestros hijos tienen 25 y 23 años de edad y la relación que tenemos con ellos, se puede decir que es la relación que cualquier padre le gustaría tener. Y este resultado ha sido de lo que hicimos cuando ellos estaban creciendo. Pero lo más importante de todo, fue el tiempo que les dimos y ellos sabían que sus padres estaban ahí por cualquier cosa.

Nuestros hijos nos respetan, nos preguntan por nuestra opinión, se toman el tiempo de su vida activa para pasar tiempo con nosotros y más importante, no hemos tenido una sorpresa negativa de ellos.

Cuando mi hijo tenía 12 años, uno de sus regalos para mi cumple años fue un libro llamado, “Porque un hijo necesita a un padre”. ¿Por qué crees que me regaló ese libro?

El rol de ambos padres es importante en la vida de un hijo. En ciertas condiciones, de hecho, la participación del padre y el hijo supera las actividades relacionadas con el niño realizadas por las madres.

El rol de un papa es importante pero diferente que una madre. Quiero compartir contigo la importancia del padre en la vida con sus hijos.

     1.    Un padre fundamentalmente le da el bienestar emocional de sus hijos: Son capaces en el cuidado de sus hijos y a la vez son disciplinarios. También contribuyen en gran medida al desarrollo cognitivo, lingüístico y social de su hijo.

     2.    Influyen en las relaciones que ellos tienen: la relación con el hijo afecta todas sus relaciones desde el nacimiento hasta la muerte, incluso aquellas con amigos, amantes y cónyuges. Los patrones de interacción a una temprana edad con el padre, son los mismos patrones que se proyectarán en todas las relaciones que ellos tendrán en el futuro.

     3.    Cuando el padre está vinculado e involucrado con sus hijos: los hijos tienden a tener menos problemas de comportamiento y están algo inoculados contra el abuso del alcohol y las drogas.

     4.    Cuando un padre no está involucrado (falta de tiempo): es más probable que los hijos abandonen la escuela y muestren más problemas de comportamiento y abuso de sustancias.

     5.    El rol del padre con sus hijas: el tiempo que el padre le dedica a su hija es muy importante. El padre es el que le da la confianza a su hija en varias áreas de su vida, deportes, relaciones con otros, ser independientes, sus finanzas y en su profesión.

     6.    El rol del padre con sus hijos: un hijo tiende a modelar a su padre. Buscan la aprobación de su padre en todo lo que hagan y copiarán aquellos comportamientos que reconocen como exitosos y familiares. Si el padre es amoroso, amable, solidario y protector, los niños querrán ser eso. O si el padre es abusivo, el hijo será abusivo.

Para no ser un padre invisible, tienes el potencial de transformar la relación con tus, así que debes entender y crear una fuerte presencia de tiempo con cada uno de tus hijos. La cosecha de inversión de tiempo con tus hijos la disfrutarás en el futuro.

Consejos que debes te considerar para tener una relación de éxito con tus hijos aparte de darles tiempo:

      1.    Construye una reputación creíble con ellos.
      2.    Háblales con la verdad.
      3.    Prioriza tiempo con ellos
      4.    No falles en lo que les prometes.
      5.    Una buena relación se construye a través del tiempo.
      6.    Entiende la importancia de darles confianza
      7.    Anímalos, anímalos y anímalos. Deja que ellos lo intenten a su manera
      8.    Desarrolla un respeto mutuo. Deja de decirles las cosas y escucha más
      9.    Mantente disponible cuando ellos lo necesiten, no importe que te pasa

Una de la mejores lecciones que aprendí de mi hija Triana, fue cuando a los 13 años me preguntó lo siguiente, ¿Papa, vas a estar vivo cuando tenga un hijo?

No seas un padre invisible, así que empieza a darles más tiempo a tus hijos


0 comentarios:

Publicar un comentario