miércoles

AYUDA A QUE TU HIJO TENGA UNA MENTALIDAD DE ÉXITO


“El Éxito Se Debe A La Forma De Pensar”

Nosotros que somos padres queremos ser padres exitosos, y más importante aún, queremos que nuestros hijos sean exitosos. Pero, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a que tengan éxito durante su vida?

La clave está en la siguiente frase: “Lo que le metes a la mente, es lo que te da”

Si tu hijo es exitoso, te da la satisfacción de que está teniendo logros en su vida. Pero, ¿qué quiere decir un hijo exitoso?

Eso depende de cada padre, así que un padre tiene que estar claro, si está claro puede guiar mejor a su hijo a pensar diferente.

Tener éxito, es tener resultados favorables o deseados. Pero también puede ser el logro de tener buenos amigos, el logro de un trabajo, un negocio exitoso, el logro de tener buena salud o el logro de tener una economía estable.

 “El grado del éxito o del fracaso de tus hijos, depende de las bases que les enseñes e inculques al estar creciendo”

Existen varias características para el éxito, y depende de cómo un padre las interpreta y las enseña a sus hijos.

Tener confianza en sí mismo, trabajar duro y tener dedicación disciplinada, es lo que los empresarios enseñan a sus empleados o un técnico de un equipo enseña a un atleta. Les enseñan a creer en sí mismos y que estén seguros y dedicados a su proyecto. Los padres deben hacer lo mismo con sus hijos.

Tu enfoque intenso y la Fe pueden interpretarse erróneamente por tus hijos, como obstinación, pero es ésta disposición a trabajar duro y desafiar las probabilidades que te pueden hacer exitoso como padre.

Hay dos características clave que separan a los padres exitosos del resto.

Responsabilidad

Hay padres que inventan excusas y culpan a otros. Pero si aplicas “la ley de lo opuesto”, descubrirás que si quieres sacar adelante a tus hijos y que tengan éxito en cualquier otra área de su vida, tienes que rendir cuentas y no excusas.

Si no crees que has hecho bien las cosas con tus hijos, debes aceptar que eres responsable de tus errores, y así poder reclamar y tener  poder personal. Pero junto con la responsabilidad viene la acción.

Gratitud

Lo siguiente me lo compartió un maestro y me dijo un día, si quieres tener éxito: te recomiendo que hagas lo siguiente, "todas las mañanas, cuando te levantes, encuentra cinco cosas que puedas agradecer en tu vida". Puedes que necesites practicar en concentrarte de lo que puedes estar agradecido, porque sin gratitud nunca tendrás verdadera riqueza.

Quiero compartirte 6 cambios de mentalidad que a mí me ayudaron a ser un padre exitoso:

    1.    Enseña a tu hijo a que piense en términos de prosperidad: Un mentalidad de limitación no le ayuda. Enséñale a que tenga un pensamiento de abundancia y que busque oportunidades que están a su alrededor.

    2.    Enséñale a tu hijo a tener seguridad en sí mismo: si solo le aseguras a tus hijos que todo va a estar bien, los haces dependientes. Pero si les das confianza de que todo estará bien en sus vidas, los haces independientes.

    3.    Enséñale a tu hijo a buscar oportunidades: si no busca oportunidades, se vuelve conformista y se vuelve dependiente de todo. Enséñale a que intente todo, diferentes trabajos, que juegue deportes, que inicie un negocio en línea, etc. Todo eso le ayudará en el futuro a encontrar lo que le apasiona.

    4.    Enséñale que la libertad financiera se logra por diseño: en la escuela no aprenderá nada acerca de finanzas personales. Muéstrales las bases y la responsabilidad del ahorro, un presupuesto, el interés compuesto y porque no endeudarse. Ensénales a ser independientes de su padres con sus finanzas.

Lograr la libertad financiera no ocurre por accidente, sino que se diseña y se debe planear como metas financieras a largo plazo.

    5.    Enséñale a tu hijo a ahorrar primero en vez de gastar: la mayoría de la gente vive con un 110% de sus ingresos, el 10% en exceso se logra con tarjetas de crédito, préstamos del banco, de familia o se endeudan.

Regálale 2 libros, “El Hombre Más rico de Babilonia” de George Clason y mi libro “Compre Un Millón”.http://compreunmillon.com/Store/

    6.    Ayuda a tu hijo a pensar, en vez de que sólo tenga esperanza: Ayudalo a que inicie las cosas por su cuenta. Todo lo que él desea lo puede tener, pero el necesita tomar acción. Cuando inicie algo, que no deje las cosas a medias por empezar otra cosa. Que no se desenfoque, que haga las cosas con ganas y todo se le manifestará en su vida.

El Camino de un padre es fácil cuando se piensa, se planea y le ayuda a sus hijos a tener confianza en todas las áreas de su vida. Entre más rápido el hijo se independiza de sus padres, mas éxito tendrá.

Si, los dos padres entrenan a sus hijos juntos, es más fácil crear y tener hijos éxitos; solo ayúdales a pensar y tomar decisiones correctas.

“Todo con tus hijos al principio es frustrante y lento, pero a través del tiempo con el interés de los padres, el hijo será una persona exitosa”

Y recuerda, se necesita tener una Mentalidad de Éxito.

1 comentario:

  1. The last check was to run a few information precision machining that had been giving Eduardo bother in current months. The ShopBot handed with flying colors and is now ready for many of} extra years of production. A quick evaluation of the device indicated that the gantry was out of square, so the pinions have been rubbing towards the table sides. Furthermore, the X-motor pinions weren't tight in the rack and some tasks weren't being held in place correctly utilizing the present vacuum hold-down system. ShopBot presents a subscription CNC service in choose US states.

    ResponderEliminar