domingo

6 TIPS PARA QUE TU HIJO SEA OPTIMISTA


“Tu Hijo Tendrá El Éxito, Si Logra Lo Que Intenta”  

¿Te gustaría estar orgulloso de tener un hijo exitoso?

Por supuesto que sí, ese fue nuestro objetivo con nuestros 2 hijos. Lograr ser un padre orgulloso se da cuando ves a tus hijos lograr cosas por sí mismos y esto ocurre poco a poco a través del tiempo.

1- ¿Sabías que si tu hijo tiene optimismo y esperanza, tendrá un espíritu que le dará lo que desea en su vida?..

2- Entonces nuestro trabajo como padres es ayudarles a nuestros hijos a que vean todo en positivo. Tenemos que tener cuidado con nuestro leguaje que utilizamos en casa, por ejemplo, ¿Porque hiciste eso? ¿Así no se hace? o ¿Por qué llegaste tarde anoche?

Pero necesitamos como padres entender, que el pesimismo te conduce a la debilidad; y el optimismo al poder.

Una manera de cómo le enseñaba deportes a mi hijo, fue lo siguiente, “te prometo que si tu solo aprendes unas cuantas cosas y las repites diario, tu éxito está asegurado”…

Imagínate que tu hijo necesita vender 50 suscripciones para una revista para ganarse una computadora Apple modelo I Mac con un costo de $3,600 dólares. Hasta el momento tiene vendidas 10, es lógico que piense que será difícil lograr vender las últimas 40. Si piensa así, por supuesto que será difícil.

Cualquier persona pesimistas tiene razón, será difícil, “Eso es lo que yo le dijera”…

Pero, los optimistas también tienen razón.

Si quieres que tu hijo logre algo, el necesita pensar diferente; Necesitas ayudarle poco a poco a que planee como puede, como puede vender las 40 subscripciones que le faltan y en cuanto tiempo necesita venderlas.

Por ejemplo: si tiene 6 semanas para vender las 40 que le faltan, necesitaría vender 7 por semana. Digamos que le ofrece a 10 personas la membresía y vende 1, entonces necesitaría ofrecerle a 70 para lograr vender las 7 por semana.

Si no es constante o es pesimista, no logrará ganarse la computadora.

Si es optimista, haría todo lo posible por vender las 40 membresías para lograr ganarse la computadora, porque esa, porque esa es su meta.

Enséñale a tu hijo esperar siempre lo mejor con un buen esfuerzo y le dices, “Las expectativas tienen poderes mágicos”.

3- Una expectativa es una fuerte creencia de que algo sucederá o que será realidad en el futuro. Ayúdale a que sueñe, que sueñe en grande.
   
En otras palabras enséñale que una creencia, “Es creer que tú puedes lograr o deberías lograr algo en el futuro”…

4- Piensa en lo que puedes lograr con tener compromiso; tantas personas con quien puedes conectar, tantas cosas que puedes aprender. Tantas puertas que existen por abrir, tantos lugares por conocer, e ¿imagínate a cuantas personas puedes ayudar?...

Enseña a tu hijo a que piense en el tiempo 

La magia del tiempo ocurre cuando te mueves hacia adelante, hacia el futuro.  Todos los resultados se multiplican y esas ideas que llevas dentro de ti, se convierten en magia. Y la magia le ayudará a tu hijo a ser optimista todo el tiempo.

Un hijo optimista, siempre será un hijo feliz, y a la vez tú serás un padre orgulloso.

Por supuesto que cuando intentas enseñar a tu hijo cualquier cosa, corres el riesgo que todo lo que intentas se podría ir a fondo. Recuerda que “La persona que inventó el barco, también inventó el naufragio”.

5- Te sugiero que siempre le enseñes a tus hijos, que siempre hay posibilidad de que todo puede existir, suceder o que pueda ser verdadero: “Enséñales que todo se puede lograr. Que todo es posible, si solo mejoran sus habilidades todos los días, ellos tendrán lo que buscan en el futuro”.

6- Comprometerte como padre a ser positivo, te ayudará a ser un padre optimista y lograrás magia con tus hijos, pero no aceptes estándares que sean inferiores a los deseables.

Recuera, todos los días son tan buenos como cualquiera para ayudarles a tus hijos a que se comprometan a ser optimistas y que logren todo, todo lo que quieran. Así es como puedes ayudarles a tus hijos a ser optimistas y a la vez, tu ser un padre orgulloso.

Te recomiendo el siguiente link:


Deja un comentario si esta lección te hace pensar


0 comentarios:

Publicar un comentario