miércoles

5 ALIMENTOS QUE AFECTAN NEGATIVAMENTE EL ESTADO DE ANIMO DE TUS HIJOS

         
"La Disciplina Empieza Desde Que Nacen"

Cuando tienes hijos, sabes la importancia de darles una buena nutrición a tus hijos. Pero a la mejor no sabes que los alimentos pueden afectar el comportamiento y el estado de ánimo de tus hijos.

Sabemos que los dulces, por ejemplo, pueden causar episodios de hiperactividad por la azúcar que contienen. Existen otros alimentos aparte de la azúcar que alteran el estado de ánimo de tus hijos

Los siguientes cinco alimentos contribuyen los cambios de humor y comportamiento en los niños:

Leche - tu hijo puede ser intolerante a la lactosa o alérgico a las proteínas en los productos lácteos. Puede que veas los siguientes cambios:

Su estado de ánimo y comportamiento, muchos niños se vuelven irritables o agresivos.
Pueden sufrir de resfriados e infecciones del oído. Los bebés pueden tener síntomas de cólicos, mientras que los niños pequeños y los niños mayores pueden volverse inconsolables e irritables.

"Una vez tu hijo deja de amamantar, ya no requiere proteína de la leche de vaca"

Colorantes artificiales – estos productos químicos tienen efectos perjudiciales en los niños. Algunos son relacionados con TDAH, ansiedad, hiperactividad y dolores de cabeza en los niños, y también puede causar cambios significativos en el comportamiento.

Los cambios de comportamiento en tus hijos, no solo es debido a la azúcar, sino a los  colorantes artificiales que se encuentra en muchos alimentos azucarados. Los colorantes vienen ocultos como en el pan y yogurt. Evita los productos con amarillo No. 5, rojo No. 40 y azul No. 1.

Azúcar - El azúcar puede hacer que un niño sea hiperactivo. El azúcar le causa daño a largo plazo a la salud, y una dieta alta en alimentos procesados ​​se ha relacionado con la depresión, retraso cognitivo, problemas de sueño y el problema número 1 obesidad.

El azúcar se encuentra en todo lo que el niño come, evita que coma comidas que vienen en bolsas de plástico, en empaques de cartón, jugos en lata, endulzantes de maíz, evitar el trigo y no darle refrescos ya que contienen jarabe de maíz.

Conservantes - Existen varios conservantes que causan problemas de comportamiento en los niños. Estos incluyen los nitratos, nitritos y benzoato de sodio.

El glutamato monosódico (MSG) es un potenciador del sabor que también causa cambios de humor y comportamiento, incluyendo dolores de cabeza e hiperactividad. El benzoato de sodio se encuentra comúnmente en los productos de jugos comercializados para los niños.

Evite las comidas sugeridas en el punto anterior, "Azúcar"

Alérgenos alimenticios - Los alérgenos alimenticios comunes son lácteos, nueces, huevos, y maíz. Cuando un niño tiene una intolerancia o una alergia a un alimento en particular, puede causar problemas significativos de salud y comportamiento.

Para determinar que alérgeno está enfermando a tu hijo, necesitas llevarlo a un alergólogo. Si existe una intolerancia a los alimentos, puede confundirse con diagnostico con TDAH.

Te recomiendo que leas revistas o libros de nutrición y así irte poco a poco educando de como alimentarte saludablemente.

Por ejemplo, los carbohidratos como el maíz y las harinas, elevan los niveles de azúcar en la sangre, y es la razón principal porque subimos de peso y grasa corporal.

Te invitamos gratis a nuestro Webinar:

"Los 10 Errores Que Cometen Los Padres Con Sus Hijos"



0 comentarios:

Publicar un comentario