viernes

El Abuso Verbal de Tus Hijos


Image result for ninos que gritan¿Entiendes la diferencia entre lo que es el abuso verbal y que te griten?

La intimidación verbal es un medio de usar las palabras de una manera negativa, como insultos, burlas, y penas, para ganar poder sobre la vida de otra persona.

Los efectos psicológicos del abuso verbal incluyen: el miedo, ansiedad, depresión, y estrés.

Lo siguiente es importante entender, el abuso verbal a menudo tiene raíces profundas que comienzan muy temprano en el desarrollo de un niño y en parte se debe al caos familiar

Yo recuerdo que un día fui a jugar a la casa de un amigo, y de repente, su papa por ningún motivo le gritó, él se asustó e igual que yo. Se acercó a él, lo agarró del brazo y lo paró contra la pared. Le dijo, no te muevas y si te mueves, ya sabes lo que te va a pasar.  Yo salí corriendo de su casa, imagínate…. Yo debía haber tenido como 7 y 8 años de edad y nunca se me olvidó.

El abuso verbal, no solo lo hacen los padres, sino también los niños amenazan a sus padres. Pero si lo padres abusan, de seguro sus hijos aprenderán de ellos.

Lo que los padres no siempre entienden es que el abuso crónico en los niños se desarrolla a una temprana edad, con el tiempo y en la casa.

Mira lo que pasa con los niños; ellos no tienen la habilidad de solucionar problemas para lidiar con la frustración, la decepción o para resolver los conflictos de una manera más apropiada.

Si uno de tus hijos se siente impotente, esta puede ser la razón del porque es abusivo, y porque intenta de ganar más control sobre ti. Por favor entiende esto. 

Deja te doy un ejemplo:
Cuando le pides a tu hijo que termine la tarea, te puede decir lo siguiente: "No quiero", “No quiero hacerlo” o te dice, “No tengo que hacerlo”, “Lo haré después”.  O ¿Por qué tengo que hacerlo ahora?    Entiende que este comportamiento empieza desde una temprana edad y es importante que pongas atención.

Para mí, los niños que amenazan, intimidan y que abusan verbalmente a los miembros de la familia, simplemente, no es aceptable.

Y aparte, No hay excusa para el abuso físico o abuso verbal en la familia exista.   Esta regla debe ser escrita y entendida por cada miembro de la familia.

Finalmente el mensaje a tu hijo debe ser el siguiente:

Si eres abusivo, no hay excusa, Y no quiero saber cuál es la razón. No hay justificación para ello y No hay nadie a quien culpar. Tú eres responsable y responsable de tu comportamiento abusivo. Y por “responsable”, me refiero a que no es culpa de nadie, y por “responsable” quiero decir que habrá consecuencias.

Si quieres evitar el abuso verbal por tu hijo, necesitas tomar control lo más rápido posible, no te dejes intimidar y utiliza herramientas como las preguntas, y consecuencias  

0 comentarios:

Publicar un comentario