lunes

EL TIEMPO

¿Te has dado cuenta lo importante de darles tiempo a tus hijos todos los días?

Para mí, no fue negociable el tiempo que le daba a mis hijos, porque mi sentido común me dijo, que entre más tiempo le diera a mis hijos, más fácil sería crearlos.

Desafortunadamente hoy en día una pareja tienen que trabajar para sostener la economía de la casa e interfiere el criar hijos. Pero también las distracciones que tenemos, como el celular y las redes sociales, interfieren con la relación con ellos.

Pero ten cuidado, porque tus hijos también tienen un celular y si no pones atención, el celular te roba tiempo con ellos, así que ten cuidado.

Hoy en día, simplemente tenemos muchas distracciones y el mundo se mueve muy rápido y por eso, tienes que poner atención y tener cuidado de invertir tiempo en tus hijos.

Mira lo que pasa, Cuando llegas a casa del trabajo, “Llegas cansado, empiezas a enfocar en tus tareas, les da 15 minutos a tus hijos, les dices las cosas que tienen que hacer y tu pareja hace lo mismo”  simplemente, no te das cuenta que no les das el suficiente tiempo a tus hijos.

Cuando digo tiempo, me refiero al tiempo de calidad con tus hijos, por ejemplo, “Les preguntas como les fue en día, que aprendieron, como están sus amigos, se enteraron lo que le paso a su primo, y si tuvieron algún problema”.

¿Qué haces con tus hijos después de cenar?: ¿Ven la televisión o sales a caminar con ellos y al caminar les haces preguntas, les ayudas a ver los detalles de la banqueta, de las casas, de las flores, o del clima?  Esto NO tiene precio.

¿Recuerdas cuando tú tenías 5 o 8 años de edad? ¿Te gustaba cuando tus padres hacían actividades contigo? A mí también me gustaba que mis padres me dedicaran tiempo, lo recuerdo muy bien.

Ahora, te comparto mi secreto de como invertía tiempo con mis hijos: los llevaba a la escuela, los llevaba a sus deportes, les ensañaba a cocinar, los llevaba a caminar, les leía antes de dormir y terminaba la noche hablándoles de algo bueno de personas o del mundo donde vivimos.

Simplemente no tiene precio el tiempo que tú les das a tus hijos y mi consejo es el siguiente: empieza a darle 30 minutos diarios a cada hijo individualmente. Así te aseguras de crear una relación especial con cada hijo.

Finalmente te recuerdo, si quieres mejorar la relación con tus hijos – invierte tiempo en ellos.   

1 comentario: