miércoles

NUEVE IDEAS PARA CONECTAR CON TUS HIJOS


Image result for conectar con tus hijos¿Sientes Una Distancia Con Tus Hijos?


¿Te sientes que tus hijos no te comparten sus sentimientos o lo que piensan y te sientes aislado de ellos? Cuando tus hijos entran a la adolescencia, esto es más evidente. Hasta puedes comenzar a preocuparte de que no los conoce tan bien como deberías.

El miedo puede ser casi paralizante. La buena noticia es que este problema lo puedes resolver, y no es difícil. La parte más importante es primero querer cambiar la situación y segundo, es empezar a darles más tiempo a tus hijos.

Sin darte cuenta haces ciertas cosas que no te ayudan a tener una mejor conexión con tus hijos. Entre más edad tienen nuestros hijos, más queremos saber acerca de lo qué hacen todos los días. Llegan de la escuela y los bombardeas con preguntas. “Los abordas inmediatamente y nos sabes porque se meten a su cuarto”

Te comparto lo que yo hice para tener una mejor conexión con mis hijos:

Deja que se relajen: cuando lleguen de la escuela dales tiempo para que hagan lo que necesitan hacer, deja que relajen. Todo el día están en la escuela y no sabes cómo se sienten. Ellos te lo comunicaran si existió un problema.

Habla con preguntas y escucha: empieza la conversación con preguntas, ¿A quién crees que me encontré hoy, No lo vas a creer? y deja que te pregunte. Después tú le puedes preguntar, ¿Qué fue lo más interesante que te pasó hoy? ¿Cómo sigue tu amigo Pedro?

No esperes que te cuenten todo, así que ten paciencia. Si te desesperas no te ayudará con la relación.

Trabaja desde casa: has un arreglo con tu jefe de poder trabajar de casa uno o dos días a la semana. Llevas a tus hijos a la escuela, regresas y haces tu trabajo y vas a recogerlos. Esto te da tiempo de estar con ellos. En el auto es un buen tiempo para hablar con ellos y a la vez les das tiempo que no tiene precio. 

Cenen como familia: es importante cenar juntos como familia. Esto les da tiempo para compartir lo que ocurrió en el día. Juan, ¿Cómo te fue en tu examen? Dime hija un poco más sobre tu amiguita nueva.

Juega con ellos: yo jugaba con mis hijos al futbol, béisbol, y juegos de mesa. Aparte jugaba juegos en la computadora con ellos. Esto le quita la seriedad y el estrés de los días. Se bromista con tus hijos, esto les ayudará a la relación.
Fin de semanas: es importante que cada padre pase un fin de semana con cada hijo mínimo 2 veces al año. Yo me llevaba conmigo a mis 2 hijos por separado a viajes de negocios. Esto fortaleció nuestra relación individual y les ayudo con su auto-estima y aprendieron a viajar.

Toma un interés en sus intereses: es importante que ellos se sientan que tienes interés en sus actividades y en cosas de su interés. Esto ayuda mucho porque le dedicas tiempo y le da seguridad y auto-estima a tus hijos.

Invítalos a tu mundo: es importante que tus hijos se den cuenta a que te dedicas, así van entendiendo todo acerca de tu trabajo y te ayuda a que ellos se conecten contigo más. Así valoraran más a sus padres. Mis hijos me ayudaban con mi negocio y así conocieron a personas con quien yo trabajaba y mis actividades.

Encuentra una nueva afición: Puedes darte cuenta que no tienes ningún interés en común con tu hijo. Encuentra uno, a mí me gusta jugar al “backgammon” es un juego de mesa con dados. Les enseñé a mis dos hijos a jugarlo cuando tenían 7 años y les encantó. Hoy en día seguimos jugándolo.

Hoy en día existen muchas distracciones, cuidado con el celular y necesitas darles tiempo a tus hijos para que siempre puedas estar conectado con ellos y así conocerás mejor a tus hijos.


0 comentarios:

Publicar un comentario